Todos tienen la pasión por Educar

AutorREFORMA / Staff

Una educación de calidad, que fomenta valores y principios en escuelas de escasos recursos, es la misión que persigue Lazos AIP.

Directivos, colaboradores y donantes van de la mano en pro de las nuevas generaciones del País y Great Place To Work lo reconoce.

"Donde se viven los valores con pasión, entusiasmo, esperanza de ser mejores y con colaboradores felices, ese es el mejor lugar para trabajar" expresó María del Carmen Alarcón Solórzano, directora general de Lazos AIP, una de las empresas con menos de 50 trabajadores que ocupo los primeros lugares como El Mejor Lugar para Trabajar en México 2018.

Esto es posible gracias al modelo laboral donde motivan el amor al trabajo a través de diferentes prácticas de formación, inducción, valores, políticas e innovación como parte del desarrollo humano.

Actividades como el festejo de los cumpleaños, voluntariados en las escuelas apadrinadas o sesiones que se realizan todos los viernes con la finalidad de impulsar la misión y los valores, así como la inclusión de todos los colaboradores es lo que permite el funcionamiento de este modelo.

Sin embargo, pueden presentarse algunas dificultades, como la incorporación de nuevo personal que no se identifica con este método y con el que debe trabajarse día con día.

"La manera de hacer que los objetivos de la fundación y de los colaboradores coincidan es teniendo claro hacia donde se dirigen y hacerlo de manera particular, en cada área, para que asuman un sentimiento de pertenencia", dijo Alarcón Solórzano.

Los directivos se encargan de mantener un rumbo institucional en el que renuevan de manera constante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR