¡Todos a la bici!

AutorAleyda Ángel

Luego de notar que en los paseos ciclistas había muy pocas personas con discapacidad a bordo de una bicicleta, Isauro García decidió ampliar su negocio.

Con Apto Ramp, su empresa familiar, ya modificaba vehículos para que a través de una rampa, la persona tuviera acceso con todo y su silla de ruedas, sin la necesidad de que alguien la cargara y ayudara a entrar al vehículo.

"Empezamos a ver que aquí en México había pocas opciones de recreación para ellas, y las que había no estaban bien fabricadas", comentó en entrevista Massiel García, hija de Isauro y gerente de ventas de Apto Ramp.

Así, Isauro, ingeniero mecánico y diseñador industrial, se dispuso a fabricar una bici para personas con alguna discapacidad.

Diseñaron la tricicleta y la handbike, dos sistemas de bicis que pueden ser una sola pieza completa (la primera) o una parte desmontable que convierte a la silla de ruedas activa, en una bici (la segunda).

Incluso, hay dos opciones a elegir: con una sola velocidad o con tres, pero de cambios internos para que la cadena no se salga.

Aunque los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR