Todorov acusado de peculado, le exigen deje la FMN

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Ante la vinculación a proceso de Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, por peculado, gente vinculada al deporte acuático, urgió para que se arme una comisión reorganizadora que tome el control de la Federación y Kiril, junto con toda su gente deje el cargo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UFI) detectó cantidades millonarias de la Federación de Natación, que fueron desviadas a cuentas personales de Todorov, por lo cual estará seis meses bajo investigación.

¿Qué viene para la FMN?

Jorge Carreón, quien fuera director técnico de clavados de la FMN, opina que lo urgente es que "(Todorov) deje el cargo, y por otra parte se debería formar una comisión reorganizadora que se haga cargo de los eventos que vienen... No es honesto que continúe una persona con este proceso, dónde se ha visto".

Es hora, agregó: "que Conade (Comisión Nacional del Deporte), el COM (Comité Olímpico Mexicano) actúen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR