'Somos todólogos para atender a alumnos'

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- "Los maestros mexicanos nos convertimos en todólogos para atender a nuestros alumnos", declararon docentes en una reunión que tuvieron con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, en el primer Diálogo por la Innovación Educativa que se llevó a cabo en el Salón Juárez.

Isabel Huerta López, originaria de Tlaxcala donde trabaja en una primaria, dijo que en los salones hay una gran necesidad de trabajar con los niños para que puedan canalizar sus emociones de manera asertiva.

"De sanar ciertas heridas. De pronto nos volvemos sicólogos, maestros y todólogos. Ante estas condiciones y las necesidades, formé un grupo de declamación en mi escuela para vincular los contenidos a la poesía coral. Pueden empezar a canalizar sus emociones de manera más asertiva", compartió.

El funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR