¡Todo se vale por un derrière!

AutorFidel Orantes

Los días en que a las mujeres les daba pena tener trasero voluminoso han quedado en el ayer gracias a famosas como Jennifer Lopez, Sofía Vergara, Kim Kardashian y Nicki Minaj.

Ahora, cada vez más celebridades buscan atraer la atención a su derrière y le invierten tiempo, dinero, esfuerzo... y cuanto tratamiento estético y quirúrgico prometa resultados.

"Todas mis clientas mujeres quieren un trasero más firme y que se vea levantado, como los de las brasileñas.

"Esto se ha convertido en una moda, y quien lo comenzó fue Jennifer Lopez. Ella tiene caderas pequeñas, lo que hace que sus pompas luzcan más grandes. Es genética, pero también trabaja muy duro esa parte de su cuerpo", dijo Tony Martinez, entrenador de Britney Spears, P!nk y Janet Jackson.

Reafirmar el trasero requiere mucho ejercicio, por lo que el entrenador recomienda de 20 a 30 minutos de rutinas de sentadillas y flexiones.

Pero, por más largas que sean las jornadas en el gimnasio, no existe rutina que haga que los glúteos crezcan.

"Con ejercicio puedes hacer tu trasero más firme, pero no más grande. Mi intención no es que obtengan unas grandes pompas, sino que su cuerpo se vea proporcionado. No hay trucos de magia que hagan que se te vea mejor el trasero", agregó Martinez.

En ello coincide Álex Fitbox, preparador físico de Kate del Castillo, Stephanie Sigman y Michael Peña, quien creó su propio sistema de ejercicios basado en movimientos tradicionales y box.

"No va a tener mucho incremento muscular, pero el músculo va a adquirir tono y definición. Si ya lo tienes muy grande, el entrenamiento sólo va a moldearlo, a dejarlo firme", detalló el colombiano.

Pero hay quienes prefieren alternativas que no requieren tanto esfuerzo y sí garantizan aumento de tamaño, como los implantes.

El caso más evidente entre las famosas es Nicki Minaj, quien nunca ha desmentido los rumores en torno a que su trasero es producto del bisturí, quizá porque las evidencias son abrumadoras.

Otro procedimiento muy socorrido es el llamado "brazilian butt fit", que consiste en la transferencia de grasa de distintas partes del cuerpo (casi siempre de abdomen y muslos) a los glúteos.

Se especula que ese método, cuyo costo ronda los 3 mil dólares, fue el que eligió Kim Kardashian para agregar volumen a su ya de por sí generosa retaguardia.

Las famosas también quieren que la piel de su trasero luzca tersa, por lo que recurren a tratamientos dermatológicos, como los que ofrece Harold Lancer, médico con 35 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR