#todo va a estar bien

AutorRedacción Sierra Madre

FOTOS: MIGUEL GUTIÉRREZ, DANIEL ABAD, FERNANDO IBARRA Y ARCHIVO

El confinamiento ante el Covid-19 parece no acabar y con ello la incertidumbre crece, aún sin darnos cuenta.

No hay fecha de retorno a las actividades tal cual las conocemos, los contagios siguen creciendo y la economía sigue estancada.

Pero el pensar sólo los aspectos negativos de la pandemia puede ocasionar que entremos en un círculo vicioso que influya de manera negativa en nuestro ánimo.

Algunos lectores visualizan el futuro de manera positiva y comparten su mensaje en busca de contrarrestar esta sensación de intranquilidad.

CRISTINA ELIZONDO DE TORRES

"Aquí estamos todos, viviendo circunstancias que, si nos lo hubieran dicho el año pasado, nos hubiéramos carcajeado de lo ridículo que nos habría parecido.

"Cada uno nos hemos enfrentado con diferentes problemáticas y como leí, 'todos estamos en el mismo mar, bajo la misma tormenta, pero unos vamos en balsas, barcos, yates y otros colgados de una madera'.

"He visto mucha empatía, agradecimiento y ayuda al prójimo, lo más positivo de esto es que todos nos hemos dado cuenta del gran valor de un abrazo, un beso, de momentos y de personas.

"Sé que pasando esta pandemia nos volveremos a juntar, reír y disfrutar con familiares y amigos.

"Ánimo México, lo mejor está por venir".

PATRICIA ZAMBRANO

La cuarentena que ha provocado el coronavirus se ha vivido de formas muy distintas para cada persona. En ninguna película de desastres se tenía imaginado algo así, la realidad ha superado en mucho la ficción.

"Dentro de cada uno de nosotras hemos experimentado emociones muy distintas, miedo, frustración, enojo, angustia por todo lo que quedó fuera de nuestro control.

"Las cosas son lo que son y no van a cambiar, al menos en el corto plazo. Lo único que puede cambiar es tu actitud ante ellas. Se transformó todo lo que creíamos estable, pero el cambio es lo único que ha permanecido y como seres humanos somos la mejor criatura del planeta para adaptarnos a éstos.

"Es tiempo de reinventarte, de reflexionar, de ver hacia dentro de ti, de redescubrirte y rediseñarte.

"Con este encierro forzoso me he dado cuenta de cuántas cosas no necesito, de que sí es importante y de lo que puedo transformar en mí.

"Ante tanto miedo y preocupación, odios añejos y rencores escurridizos no sirven, lo que más ayuda para sobrellevar esta situación es limpiarte desde dentro, de sacar pensamientos que te contaminan, meditar, salir, con las medidas necesarias, y disfrutar del sol caminando o en bicicleta, de la compañía de las pocas personas que pueden estar a tu lado, de buscar formas de seguir en contacto con todas las personas que quieres, pero sobre todo de agradecer, olvidarte de lo que no tienes y centrarte en todas las bendiciones que aún en esta situación sigues teniendo. Agradece, es energía limpia para el alma.

"En las épocas de crisis se generan las mejores ideas, busca rediseñarte, si lo que haces ya no es necesario, busca que es importante para que encuentres nuevas formas de bienestar. Esta reinvención requiere de mucho esfuerzo, paciencia y sacrificio. Hoy tienes la gran oportunidad de estar en paz y buscar dentro de ti la mejor versión de quién eres".

SOFÍA CUEVA

"En estos momentos de incertidumbre tenemos que entender que para poder cuidar a nuestros seres queridos es importante empezar cuidándonos a nosotros mismos.

"Necesitamos ser empáticos para ayudar a encontrar ese balance entre la economía y la salud que tanto hace falta, y comprender que sólo colaborando todos juntos, pero con sana distancia, nos volveremos a abrazar muy pronto.

"Han sido meses difíciles llenos de sacrificios, pero estoy segura que al final va a valer la pena".

"Han sido meses difíciles llenos de sacrificios, pero estoy segura que al final va a valer la pena".

SONYA GARZA RAPPORT DE SANTOS

"Médicos, enfermeras, amigos ¿en dónde están sus manos para que el mundo sepa lo que han hecho con ellas?, ¿en dónde está su voz rápida y entrecortada por el duelo que enronquece ya en el alba?, ¿en dónde ese traje extraño de astronauta que adelanta el mundo al nuevo orden de mañana?, ¿en dónde están sus lágrimas y esperanzas?.

"El olor de alcohol y glicerina de sus manos que se desprende... todo lo abarca.

"Entiendo la tristeza que ronda sus madrugadas, las hago mías para que su carga no sea tan pesada, mis manos cirineas se alistan como voluntarias de sus almas.

"Ustedes, amigos de todos, en los salones asépticos de interminable guardia en nuevos y destruidos hospitales con este virus extraño que mata, que queda en la garganta.

"Algunos con cubrebocas hechizos de madres cansadas, nosotros que sólo escuchamos de lejos el ulular de ambulancias y nos sentimos aprisionados entre estas cuatro paredes que nos parecen tan altas, en silencio y soledad que llenan de tinta las horas, escuchando el ruido tenue del televisor que murmura noticias acartonadas, noticieros ficticios encendidos noche y día en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR