Todo un sir 44

AutorCANCHA / STAFF

MONTREAL.- Lewis Hamilton va en caballo de hacienda para refrendar la corona mundial de Fórmula Uno.

Con su victoria en el Gran Premio de Canadá, el piloto británico incrementó la ventaja a 17 puntos sobre su compañero de filas en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, quien lo escoltó en el podio del Gilles Villeneuve.

Además, Hamilton confirmó que quedó en el olvido el error de estrategia que le privó de un triunfo seguro en la pasada fecha, en Mónaco.

Hamilton hizo valer la posición de privilegio que amarró en la calificación del sábado, liderato que sólo cedió por una vuelta a Rosberg cuando hizo su única visita a los pits.

Para el actual líder en la tabla, Rosberg representó la única amenaza al triunfo en Montreal, pero mantuvo la calma en los momentos en que el alemán recortaba la distancia.

En esta ocasión, los Ferrari estuvieron lejos de la pelea por la victoria. Mientras Vettel debió trabajar a fondo para remontar posiciones después de arrancar en el sitio 18 tras una sanción de cinco puestos, Kimi Räikkönen sufrió en la vuelta 27 un trompo en la horquilla que lo marginó del podio.

La escudería Williams resurgió en la escena, sobre todo gracias al impulso de las unidades de poder Mercedes, que se vieron superiores en el trazado canadiense.

"Es maravilloso volver a lo más alto. Fue una gran carrera, no sé si fue también agradable verla", exclamó Hamilton en el podio.

Rosberg llegó a Canadá a 10 puntos de Hamilton tras sus victorias en España y Mónaco.

"Estuve presionándolo como loco, pero él no cometió errores. Fue una gran carrera, desafortunadamente el triunfo no llegó, pero el segundo lugar está bien", relató Rosberg.

Para Mercedes, es la primera victoria que obtiene como escudería en Canadá.

De las 19 carreras que integran el calendario, a las "Flechas Plateadas" sólo les falta por ganar el Gran Premio de México, que se corre el 1 de noviembre.

4 triunfos que Hamilton tiene en Canadá (2007, 2010, 2012 y 2015)

4 victorias que Lewis suma en la campaña (Australia, China, Bahréin y Canadá)

44 número que eligió Hamilton para correr en la Fórmula Uno desde 2014

4 doblete que se apunta la escudería Mercedes en la actual temporada

BALANCE

MERCEDES

· Las "Flechas Plateadas" hacen valer su calidad de favoritos al hacer el cuarto 1-2 de la temporada, con Lewis Hamilton adelante de su compañero Nico Rosberg, para sumar 43 puntos en el Mundial.

FERRARI

· Un error de Räikkönen rompe la racha de podios que hilaban en la temporada, pero cosecha 22...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR