Todo por salvar a Soho

AutorCirze Tinajero

El Soho es uno de los barrios de Londres más visitados por los viajeros gracias a sus pubs, tiendas, teatros y discotecas.

Sin embargo, para varios de los vecinos del barrio, ha perdido fuerza desde hace cuatro años por la gran cantidad de edificios que se construyen en la zona para oficinas o departamentos.

Con esta preocupación en mente, el músico Tim Arnold creó la organización Save Soho, a la cual ya se han unido varios de sus amigos, entre ellos los actores Benedict Cumberbatch, Gemma Arterton y Stephen John Fry.

"No somos una campaña, sino una organización que tiene por objetivo apoyar causas de los vecinos de Soho, como firmar peticiones para evitar que se derrumben restaurantes o que se sigan cerrando clubs, como el Madame Jojo's, que hace unas semanas dejó de existir", cuenta Arnold en entrevista telefónica desde Londres.

Soho, ubicado en el centro de la capital británica, es un barrio al que acuden miles de personas provenientes de todo el mundo por sus boutiques en las calles Berwick y Carnaby, o las tiendas de instrumentos musicales en Denmark. Incluso, no resulta nada raro encontrar por ahí a algún rockero buscando una guitarra o una batería.

Sin embargo, quizá, el mayor atractivo de esta zona, que ocupa 2.6 kilómetros cuadrados, son sus bares que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR