Todo un paraíso

AutorLupita Aguilar

ENVIADA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al ritmo de la bachata y el merengue los viajeros viven el bien llamado frenesí. Y es que cada uno de los paradisíacos rincones de este destino atrae a los trotamundos con diversos imanes: idílicas playas, irresistibles palmeras, interesante cultura, un nutrido catálogo gastronómico y musical, así como una gran oferta hotelera.

Portando sombreros de palma, gafas y hasta cómodas chanclas, los paseantes suelen aterrizar en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

Pronto, los profesionales de la hotelería dan la bienvenida descansando la palma de sus manos en el corazón, como señal de que tratarán de hacer realidad casi cualquier deseo que el viajero llegue a manifestar.

Favorito entre los enamorados, hasta República Dominicana llegan quienes desean comprometerse, celebrar el enlace de sus sueños, su luna de miel, o bien, alguna fecha importante.

Basta con señalar, por ejemplo, que el Hodelpa Nicolás de Ovando es un hotel de lujo en Santo Domingo que enmarca -con cerámica de época, mármol y gobelinos- bodas de ensueño.

En Santo Domingo, "lo que no tenemos se lo fabricamos", asegura Carlos Romero, guía del Ministerio de Turismo, prometiendo un mar de historias por contar y presumiendo una gorra cuyas letras bordadas aseguran que: "República Dominicana lo tiene todo".

En esta capital hay muchos pasajes históricos por descubrir y cualquier itinerario turístico debe incluir una visita al Alcázar de Colón, la Plaza de España, la Fortaleza Ozama, las ruinas del Hospital San Nicolás de Bari, el Convento de los Dominicos y la Catedral Primada de América, entre otros muchos atractivos.

Turisteando a bordo de calandrias se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR