¡Todo en orden!

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Ya sea en el lugar de trabajo cuando necesitas una llave para terminar un pedido; o en casa, cuando te hace falta un martillo y unos ganchos con los que colgar un cuadro.

Y buscas las herramientas durante minutos, pero nomás no las encuentras.

Por eso, para los más desordenados o despistados pero también para todos aquellos que trabajan con varios útiles al mismo tiempo, se comienza a implantar en México la colocación de estantes prefabricados con ganchos donde pueden colgarse decenas de utensilios.

"Es un panel perforado con un sistema que se instala directamente en la pared pero no queda completamente pegado si no, por decirlo así, flotando; esto te permite mover los ganchos y posicionarlos cómo los necesites", ilustra Óscar Corona, desarrollador de nuevos productos de la empresa Mikel's.

"Antes se vendían los puros ganchos que se podían insertar en paredes hechas de perfocel (un aglomerado de láminas de madera) pero en México no está tan extendido el uso de estas superficies, como sí lo está en Estados Unidos", amplía.

El experto explica que la forma de construir viviendas en el país vecino es diferente a la del nuestro, donde predominan el ladrillo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR