Todo listo para simulacro de sismo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- El megasimulacro que se realizará el próximo 19 de septiembre para recordar los hechos trágicos del sismo de 1985, se efectuará a las 11:00 horas y el sistema de altavoces de la Ciudad de México emitirá la alerta, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Este ejercicio tendrá una hipótesis de temblor de una magnitud de 8.1, con epicentro a 28 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, con una profundidad de 25 kilómetros y duración de 60 segundos, precisó la dependencia en un comunicado.

Detalló que la alerta será a través de los ocho mil 200 altavoces instalados en el sistema de videocámaras de seguridad, por lo cual los ciudadanos tendrán 40 segundos para poder evacuar los edificios.

Los brigadistas de protección civil evaluarán la participación de la población en el ejercicio, al calcular el tiempo que tardan en llegar a las rutas de evacuación, zonas de menor riesgo y puntos de reunión, comentó la dependencia local.

Aseveró que espera que los simulacros sirvan para que la gente esté preparada y sepa qué hacer en el caso de un temblor y que se publicará una convocatoria en redes sociales para reunir a voluntarios que quieran ayudar en la simulación del 19 de septiembre.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México puntualizó que, como en años anteriores, se activará el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana (Sasmex) a través de los radioreceptores instalados en las escuelas, edificios de gobierno y unidades habitacionales.

Los propietarios y responsables de inmuebles que deseen participar tendrá como fecha límite para inscribirse el mismo día 19 de septiembre.

Historia. El jueves 19 de septiembre de 1985, a las 07:19 horas, se registró un sismo de 8.1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR