Todo listo para el Festival Internacional Cervantino

GUANAJUATO, Gto., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Todo está preparado para que este miércoles a las 10:30 horas, en el recinto principal del Teatro Juárez se levante el telón del Festival Internacional Cervantino (FIC) que en su edición 43 reunirá a 3 mil 460 artistas de 34 países.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa; el gobernador Miguel Márquez; Jorge Volpi, director general del FIC, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, encabezarán la ceremonia de apertura del evento.

Del 7 al 25 de octubre se ofrecerán 146 espectáculos de artes escénicas y 184 funciones.

En el eje temático “La Ciencia del Arte, El Arte de la Ciencia”, participarán el Premio Nobel de Física en 2006, George F. Smoot; y el Premio Nobel de Química de 1981, Rolad Hoffmann.

El 17 de octubre George F. Smoot, disertará la conferencia denominada “Los ritmos del universo”, en el auditorio principal de la Universidad de Guanajuato. El doctor Hoffmann estará el día 19 en el Teatro Juárez.

Para la Seguridad del FIC se diseñó un operativo en el que participan mil 248 elementos de los tres órdenes de gobierno, que están asignados a la vigilancia de eventos públicos, patrullajes y filtros en los accesos a la ciudad, elementos de Servicio de Urgencias del Estado, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR