Todo listo para el Censo de Poblacion y Vivienda 2020.

A unas horas de que comience el Censo de Poblacion y Vivienda 2020, el Instituto Nacional de Estadistica y Geografia (Inegi) llamo a la poblacion a participar.

Del lunes 2 al 27 de marzo, entrevistadores visitaran domicilio por domicilio, mas de 45 millones en la Republica mexicana, para realizar el conteo de diferentes aspectos de la poblacion "la cual servira para planear el futuro de Mexico".

El objetivo principal sera sacar la cuenta de la poblacion residente del pais, asi como la informacion sobre su estructura y principales caracteristicas socioeconomicas y culturales, ademas de su distribucion en el territorio nacional.

El numero total de viviendas y sus caracteristicas tambien formara parte del computo que realizaran mas de 151 mil representantes del organismo.

En el censo se preguntara el nombre, edad y sexo. Esta descartado que se soliciten datos personales o algun tipo de identificacion oficial.

El Inegi garantizo que los datos proporcionados seran confidenciales y estaran protegidos bajo la proteccion de los articulos 37 y 38 de la Ley del Sistema Nacional de Informacion Estadistica y Geografica. La publicacion de los datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR