Todo un idilio

AutorArgelia Maupomé

Dentro del complejo llamado Tulkal que significa "Tu casa en Tulum", ya que deriva de las palabras Tulum y Kal que en maya equivale a casa, se encuentra Hilton Tulum Riviera Maya All-Inclusive Resort, el cual abrió sus puertas hace unos meses.

Este hotel recibe a los huéspedes a través de sus grandes puertas de madera y con una espectacular vista al mar turquesa del Caribe Mexicano.

De un total de 735 habitaciones, el 60 por ciento se encuentran frente al mar, mientras que el 40 restante tiene una vista hacia el resort y la vegetación tropical.

En cada uno de los cuartos destacan detalles en materiales como madera y piedra, mientras que la paleta de color está centrada en tonalidades blancas, grises y café claro.

Desde su construcción se cuidó al máximo tanto la flora como la fauna del área y se cuenta con paneles solares para la energía. Además, durante la temporada de tortugas, personal especializado se encarga de supervisar su desove, así como la eclosión y el regreso de las nuevas especies al mar.

En cuanto al sargazo, un equipo trabaja en la limpieza de la playa desde las primeras horas de la mañana con ayuda de palas, carretillas y maquinaria pequeña.

En cuestión de divertimento, tanto chicos como grandes la pasarán bien. Hay una zona especializada para los niños: Kids Club, alberca y área de juegos.

Los adolescentes cuentan con varias actividades que fusionan la tecnología con la naturaleza, como los DJ Labs en donde aprenderán a mezclar beats típicos de una fiesta nocturna.

Para los adultos se contemplan varias actividades como ejercicios mixtos, prácticas de bienestar o simplemente relajación en las albercas.

Por si fuera poco, hay espacios destinados para celebrar pedidas de mano, memorables bodas o aniversarios.

La oferta gastronómica es amplia y satisface a todo tipo de paladares en sus 13 restaurantes. Por ejemplo, Vela Sur cuenta con un buffet internacional para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR