Todo por una garrapata

El desgaste físico y emocional que le provocó la enfermedad Lyme orilló a Avril Lavigne a dejar de trabajar y permanecer en cama por más de cinco meses.

A Thalía le ocurrió lo mismo; se sentía tan mal, que creyó que ya no viviría para contarlo.

Además de ellas dos, otros famosos han sido infectados por una bacteria de garrapata que provoca este padecimiento, que los debilita al grado de no poder hablar ni moverse.

Checa de qué manera les ha afectado a estas celebridades esta enfermedad.

¿Qué es Lyme?

Es una enfermedad infecciosa que afecta considerablemente varios órganos y es provocada por la espiroqueta borrelia burgdorferi, una bacteria que es transmitida por garrapatas.

THALÍA

Thalía fue contagiada de la bacteria en el 2008 y aunque pensó que moriría, después de un largo tratamiento se mejoró.

"Es que es terrible, no puedes controlar el dolor de ninguna forma", declaró Thalía después de estar en reposo seis meses de ese año,

Dijo que se siente afortunada porque en su caso pudo tratar con éxito la pesada enfermedad.

AVRIL LAVIGNE

Ni siquiera había escuchado hablar del Lyme, pero un día, a mediados del 2015, Avril Lavigne se sintió tan mal y descubrió que padecía esta enfermedad por la que estuvo cinco meses en cama.

"Se siente como si absorbieran toda la vida de ti. No podía respirar, hablar, ni moverme. Pensé que me estaba muriendo", dijo a la revista People.

La canadiense se siente recuperada y anunció que este año volverá.

BELLA HADID

Yolanda Hadid, madre de las súper modelos Gigi y Bella, dijo que en su casa se ha padecido mucho del Lyme.

"Cuando a dos de mis hijos más pequeños, Bella y Anwar les diagnosticaron la enfermedad de Lyme en su forma crónica a principios del 2012 me llenó de desesperanza verles sufrir", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR