Todo por fama (IV)

AutorMETRO / STAFF

Hay quienes harían cualquier cosa por trascender o lograr un objetivo, pero ¿matar a alguien?

Para Omar Inocencio, el segundo detenido por los asesinatos de cinco indigentes ocurridos octubre del año pasado, sí fue el caso.

El hombre, cuya captura se informó inicialmente que habría sido hecha por policías de Guadalajara el pasado 29 de octubre, en la Colonia El Rosario, luego de presuntamente herir a una persona en situación de calle mientras dormía dejándole caer una piedra, pretendía obtener reconocimiento al atacar a indigentes.

Fuentes allegadas al caso confirmaron que tras su detención -ocurrida mediante una orden de aprehensión el 31 de octubre de 2018, en la Colonia La Noria, en Tonalá, según reveló meses después la Fiscalía-, el joven de 22 años aseguró en pláticas con un psicólogo que perpetró los crímenes porque quería "ser alguien".

Según informes extraoficiales de personal implicado en el caso, estas declaraciones hacen alusión a una aspiración por ser reconocido.

Trascendió que joven fue señalado por un indigente como quien le había dejado caer una piedra en el cruce de Río Ocotlán y González Gallo. En el sitio de la agresión fue asegurada una roca que medía unos 30 por 40 centímetros.

Con la misma hambre por querer trascender, Omar Inocencio aceptó ante autoridades haber cometido tres crímenes.

Y es que durante el jueves 18 y el miércoles 24 de octubre, cinco personas sin hogar fueron asesinadas entre la noche y la madrugada mientras dormían, en un polígono comprendido entre Avenida La Paz, Avenida de Los Maestros, Federalismo y la Calzada Independencia, en Guadalajara.

A todas les dejaron caer una piedra sobre la cabeza en repetidas ocasiones y todas las víctimas fueron hombres.

El primer crimen ocurrió la madrugada del 18, en las inmediaciones del Parque Agua Azul. El martes 23 fueron asesinadas otras dos personas y el miércoles 24 fueron hallados otros dos cadáveres en circunstancias similares.

Otro joven, identificado como Alejandro, de 27 años, había sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR