Que todo encaje

AutorFernanda Torres

Para salir de la piel del cantante Elton John, a quien interpretó en el biofilme Rocketman, Taron Egerton decidió volver a ponerse en los zapatos de una persona de la vida real, pero esta vez alguien muy diferente y alejado de quien es el intérprete de "Hold Me Closer".

Su reciente reto fue encarnar a Henk Rogers, un diseñador neerlandés, quien logró obtener los derechos de distribución del videojuego Tetris a nivel mundial, en el thriller del mismo nombre, ya disponible en Apple TV+.

"Vi que era un papel muy diferente a lo que había hecho en Rocketman y eso me pareció muy interesante. Para mí fue como ocupar un espacio distinto.

"Tengo sentimientos específicos al aceptar interpretar a personas reales, y creo que se trata, normalmente, de intentar hacer una versión muy propia, con una voz diferente, una nueva manera de moverte, intentar empatizar profundamente con la historia", reflexionó Egerton (Kingsman) en entrevista.

Tetris no es una historia común y corriente basada en el nacimiento del videojuego de esos bloques que caen y hay que acomodar.

Es más bien una biopic, dirigida por Jon S. Baird, que se adentra en los derechos legales del juego y, al ubicarse en los 80, la Guerra Fría impulsa su trama.

"Fue lo que más me interesó de este proyecto, porque tengo conocimientos previos en política y relaciones internacionales. Cuando leí el guion, era muy claro que de eso se trataba, creo que no pudo ser de otra manera", señaló Baird.

"No se necesita un conocimiento previo del juego para entender la película. Es una historia basada en algo qué pasó en un momento muy específico. Pero sí creo que no saber en lo que se convirtió el juego (es uno de los más populares de todos los tiempos) sería raro", opinó Egerton.

El filme se desarrolla en Moscú, donde Rogers conoció a Alexey Pajitnov (Nikita Efremov), un ingeniero de software de la Academia Soviética de Ciencias, creador del juego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR