Todo se lo debo a...

AutorJorge Marrón y Rodrigo Yépez

No suelen ganar medallas, levantar trofeos o salir con la mano en alto, pero gracias a su labor, los deportistas alcanzan la gloria sin importar la dificultad de la batalla.

Hoy se conmemora el Día del Maestro, por ello, varios deportistas mexicanos recuerdan a aquellas personas que confiaron en ellos, les enseñaron, motivaron y los llevaron al triunfo sobre escenarios como canchas de futbol o cuadriláteros.

Y es que no sólo se juegan el físico para poner la muestra de los ejercicios, estos profesores también sacrifican tiempo para pulir la labor de los atletas y hasta aportan de su bolsillo con tal de que sus alumnos puedan competir para alcanzar los sueños.

Por ello, aquí te presentamos los testimonios de algunos atletas que triunfaron, pero que no olvidan quién los llevó hasta el podio.

JACKIE NAVA

Ni ella se lo creía

El entrenador Miguel Reyes creyó en Jackie Nava cuando ni ella misma lo hacía. En 1998, cuando la tijuanense pensó en retirarse del kick boxing que entonces practicaba, el instructor le pidió no darse por vencida. Juntos se mantuvieron en la disciplina de forma amateur, pelearon por campeonatos, hasta que en 2001 llegó una oportunidad en el boxeo.

"Vio en mí algo, creyó en mí. Me dio más confianza en lo que yo hacía. Ha sido parte fundamental de mi carrera como boxeadora. Vio cualidades en mí ".

Jackie Nava

Boxeadora

ORIBE PERALTA

LE DABA PA' SUS TENIS

Si Oribe Peralta llegó a ser uno de los mejores delanteros del futbol mexicano debe agradecer al entrenador José Luis Maldonado. De acuerdo con el delantero de las Chivas, este hombre fue su gran guía en La Partida, en Coahuila, cuando comenzó a jugar futbol en la Liga Mayor de La Laguna.

"Le agradezco por las mañanas que me llevó a entrenar y me compró el desayuno, y por aquellas veces que hasta me compró zapatos para poder jugar. Estoy aquí Gracias a ti".

Oribe Peralta

Delantero

ATLANTIS

PURAS DIABLURAS

Hablar de Cuauhtémoc "Diablo" Velasco es hacerlo, tal vez, del mejor maestro que ha existido en la lucha libre mexicana. Atlantis es uno de sus alumnos más destacados y asegura que gracias a las enseñanzas de su profe llegó a ser la figura que es en los cuadriláteros.

"Tuve el privilegio de entrenar con el número uno. Un día llegué a la Arena Coliseo de Guadalajara para aprender lucha libre, sin querer ser luchador, sólo que caí en la mejor escuela y el 'Diablo' me llevó a cambiar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR