De todo corazón consejos humanos

Reencuentro de prepa termina en pesadilla

Hola, Tía Remedios, necesito urgentemente de tu ayuda. Lo que pasa es que hace algunos años conocí a un amigo en la prepa y no tuvimos mucho trato, pero sí nos hablábamos. El caso es que hace poco organizaron una reunión de ex compañeros de la prepa y ahí me lo encontré, la cuestión es que desde entonces me ha estado mandando mensajes de que quiere que nos veamos, que soy el amor de su vida y que desea estar siempre a mi lado, que no le importa que yo esté casada ni que él esté casado, que deja a su esposa y a sus tres hijos por mí. Total que me siento muy acosada, ya no sé qué hacer; no quiero decirle a mi esposo, porque al parecer este ex compañero está dentro de una corporación policiaca y no me gustaría meter a mi esposo y a mi familia en un lío. No sé si mandarle los mensajes a su esposa, pero también me metería en un problema. No sé qué hacer, Tía, me gustaría que me ayudaras, lo he bloqueado, pero inclusive me manda mensajes de otros números y el acoso es constante. Por favor, Tía, ¿qué puedo hacer? Muchas gracias, espero pronto tu respuesta.

Patricia, 36 años

............

¡Hooola!, querida Patricia, pues mientras sientas miedo de este fulano no vas a hacer nada. Los acosadores siempre van a existir mientras haya personas que no se atrevan a ponerles el alto dando un NO rotundo y diciéndole a la mayor cantidad de personas posible lo que ocurre. Y me da curiosidad preguntarte, en primer lugar, ¿por qué el cuate tuvo acceso a tu número? (¿y por qué no lo has cambiado?); en segundo lugar, ¿de la nada el cuate decidió hacerte la corte?, ¿qué pasó en esa fiesta que el fulanito se sintió con el derecho de "atosigarte". Dudo mucho que sea porque hayas sido su "amor de prepa" y nunca te lo dijo. En fin, "haiga sido como haiga sido" tienes que frenarlo. ¿No quieres decirle a tu esposo por no meterlo en un lío (¿acaso es hombre que defiende a su "vieja" a balazos?) o no quieres decirle a qué se debe que el fulano esté buscándote? Insisto en mi punto, ¿de la nada se le ocurrió que quiere todo contigo? Si te sientes culpable por coquetear con él, ahora sé firme si no quieres nada con él, tu marido debe saber lo que pasa y requieres decirle NO al fulanito tantas veces como sea necesario. Especialmente recordándole que cuál confianza se puede tener en alguien que pretende abandonar a su familia. Eso habla muy mal de él, sea policía o no.

Puras promesas y poca acción

Buen día, Tía Remedios, le pido ayuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR