De todo corazón consejos humanos

Padre a toda m...

Querida Tía Remedios no sé que hacer, tengo 17 años y la semana pasada llegué a mi casa un poco más temprano de lo normal. Todo bien hasta que entré al cuarto de mis papás para buscar un cuaderno que había dejado ahí. Cuando entré encontré a mi padre usando un vestido de mi mamá e incluso estaba maquillado. Él fingió que no pasaba nada, de inmediato se desvistió y sólo me dijo que estaba probando cómo se le veía para reírse.

La verdad estoy sacado de onda porque mi papá siempre ha sido muy macho, pero no sé si es sólo una etapa o si mi papá es travesti. Ninguno de los dos ha hablado del asunto, pero creo que él se siente incómodo con la situación.

¿Qué debo hacer, tía?, ¿le digo a mi mamá o hablo primero con él para saber si lo que hace es sólo una broma?

Juan, 16 años, estudiante.

Querido Juan, ¿cambiaría la imagen que tienes de tu padre por descubrir, tal vez, su secreto? Dices que es muy macho, ¿y qué es ser muy macho, según tú? No es sencillo descubrir, y aceptar, que los papás pueden tener determinados gustos sexuales, pero hay que aprender que eso puede pasar. Te sugiero que busques el espacio para hablar con tu papá de lo que tú estás sintiendo por lo que viste. De esa manera, tu papá decidirá lo que quiere compartir contigo sobre él o tal vez no pueda aceptar frente a ti que le gusta verse con ropa de mujer, pero tú debes saber que eso no lo hace menos hombre, tampoco lo convierte en homosexual y tampoco es algo en contra de tu mamá, sino que es un gusto que tienen muchos hombres, pero lo ocultan de su familia porque puede resultar incomprensible. Así que habla con él y revisen el asunto juntos, especialmente para disolver esa incomodidad que se ha creado entre los dos.

Tristeza nocturna

Buenas tardes, tía Remedios, lo que pasa es que últimamente me he sentido muy cansado.

En mi casa todo son broncas, en el trabajo todos me tratan feo y la verdad he pensado que todo lo hago mal.

Me gusta mucho hacer las cosas y siempre estoy de buen humor en el día, pero cuando llega la noche me pongo triste y no sé qué hacer.

Creo que las críticas de todos me afectan un poco y logran que deje de sentirme bien conmigo mismo. He consultado con algunos psicólogos y varios me dicen que lo mío es sólo querer llamar la atención, aunque no me pase nada. Con esta idea intenté hacer que todo dejara de importante y tomarme menos en serie los comentarios, aunque me parece imposible. Siempre termino por ponerme a llorar cuando nadie me ve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR