De todo corazón consejos humanos

El cuarteto desconocido

Hola, Tía Remedios, espero te encuentres bien. El motivo de mi mensaje es para saber cómo debo confesarle a mi familia lo que soy. Estoy casado, pero tengo una relación con un amigo que tiene novia, pese a nuestras otras relaciones, él y yo estamos juntos. Tenemos una buena relación, pues nos conocemos desde hace más de nueve años, nos conocimos en la prepa. Quisiera tu consejo para saber qué hacemos. Por favor contesta un día viernes, muchas gracias.

Iván.

............

¡Hooola!, querido Iván. ¿Y el plan es convertirse en pareja y que todo México se entere?, ¿qué va a pasar si sólo tú haces el anuncio y el otro te niega como Judas negó a Jesús? Si han vivido jugando a la escondidas durante nueve años y todo parece indicar que sus respectivas mujeres ni se la imaginan, ¿qué ha pasado en este momento que les ha entrado la inquietud de revelar "la verdad"?, ¿qué detonó la necesidad de la revelación? Si están seguros de que quieren ser pareja pública, pues tendrán que anunciar a sus respectivas mujeres que están enamorados de alguien más y a separarse se ha dicho. No van a ser los primeros hombres que dejen a una mujer para vivir con un hombre. ¿Que es un asunto que les mueve el piso?, pues sí. ¿Que hay consecuencias?, pues sí. ¿Que hay lastimaduras emocionales?, pues sí. Pero no existe anestesia emocional, así que si ya saben que ustedes dos quieren el premio a la pareja del año, pues hagan el anuncio a sus respectivas parejas. Dejen el engaño. ¿Cómo lo dicen? Pues con todas las palabras necesarias.

Le dicen la vengadora

Hola, buenas tardes, Tía Remedios. Lo que pasa es que he tenido muchos problemas con mi esposo. Llevamos ocho años de matrimonio y él me ha engañado por lo menos dos veces y quizá yo algún día le pague con la misma moneda. Me ha dicho que quiere cambiar, que quiere estar bien conmigo y que no tengamos problemas, así que ambos hemos intentado cambiar y hay veces que hemos querido tener intimidad, pero no podemos ya sea por una o por otra cosa y cuando podemos tener relaciones, pues él se deja ir muy rápido, él sí queda satisfecho y yo no; no hay juego previo, no me calienta, sólo llega a lo que llega y no sé qué hacer. Ojalá me pueda dar un consejo. Muchas gracias, que Dios la bendiga y a mí me gusta mucho su columna. Por favor, me gustaría que pudiera publicar mi caso el viernes que es el único día que puedo comprar el periódico. Muchas gracias y que esté muy bien.

Ruby, 21 años, ama de casa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR