De todo corazón consejos humanos

AutorTía Remedios

Le duele el adiós

Hola, Tía Remedios. Leo tu columna todos los martes o los días que puedo. Lo que pasa es que yo tenía una novia que me cortó, así de repente. No hablábamos mucho, pero en su cumpleaños le regalé muchas cosas. Le di dinero, amor, abrazos, pero nada de eso funcionó. Necesito que me ayudes para recuperarme de ese amor perdido, por favor.

Sobrino, 12 años.

.........

¡Hooola!, querido sobrino. Me ha generado mucha ternura leer tu caso. ¡Bien! por enamorarte, ¡mal! por sufrir por el amor no correspondido. Estás aprendiendo muy temprano que hay relaciones así. Tú te enamoras de alguien, pero ese alguien no siente lo mismo y ¡caput! parece que el mundo se viene encima. Llora cuanto tengas que llorar y después, cuando haya pasado un tiempo, vas a darte cuenta que te gusta alguien más y entonces volverás a enamorarte y a intentar un noviazgo. Aún eres muy chavito, así que trata de vivir el momento y evitar pensar que todo lo que sientes es para siempre. Nada es para siempre, ni el dolor por un amor perdido. Te mando un graaaaan abrazo con todo mi corazón.

Miedo treintón

Hola, Tía Remedios, espero te encuentres bien de salud. Necesito tu consejo. Mi problema es que soy una persona muy insegura. Tengo dos pequeñas, una de 12 y otra de 14 años. Pero ahorita estoy en una relación en la cual mis niñas no se llevan bien con mi pareja; ellas están con su papá y aunque la más pequeña dice que quiere estar conmigo dice que quiere a su papá biológico y no a su padrastro. Estoy entre la espada y la pared porque no decido, no tengo el valor para enfrentar la vida. Estoy desempleada y dependo sólo de mi pareja, no tengo familia a quien recurrir. Ahora con la situación del País todos estamos en una situación muy complicada. No sé ni por dónde empezar para poder solventar la vida de mis hijas y la mía, ya que sólo estudié hasta tercero de secundaria y nada más. Me siento sola, atada, y en algunos momentos desesperada porque quisiera emprender una vida al lado de mis hijas y no dejarlas nunca más. Hasta hoy tienen dos años viviendo con su papá y sigo en las mismas, no sé qué hacer. Mi ex pareja no me apoyaría si decidiera terminar con mi actual relación. A mis 34 años aún creo tener miedo a la vida y a lo que viene. ¿Cuál sería tu consejo para mí?

Mari, 34 años, ama de casa.

.........

¡Hooola! querida Mari. Un dicho popular dice que el miedo no anda en burro, y yo digo que es porque lo dejamos que viva en nosotros, en vez de treparlo al burro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR