De todo corazón consejos humanos

AutorTía Remedios

Contagio de VPH

Hola, Tía, felicidades por tu columna y gracias por tus consejos y orientaciones. Mi duda es la siguiente, hace poco mi novia me dijo que le habían detectado el Virus del Papiloma Humano, en la orilla de los labios mayores, y me dijo que fue porque su hermana lo tiene, y que la contagió porque se pone la ropa de mi pareja (hasta la íntima) y que utilizan el mismo sanitario. Se lo comenté a un amigo y me dijo que no es cierto, que sólo se transmite por relación sexual. ¿Cuál es la verdad?, ¿se puede adquirir por utilizar la ropa de un enfermo de VPH? O sólo por tener relaciones sexuales. Muchas gracias por tu atención y ayuda ¿y qué debo hacer para saber si no estoy contagiado también?

Poncho.

........

¡Hooola!, querido Poncho. Este virus se transmite por relaciones sexuales, y aunque se use protección, ya que el virus sobrevive en la piel alrededor de los genitales. No se contagia ni por usar ropa, ni por usar el baño. Pero el rollo con este virus es que es muy "versátil", pues hay más de 100 tipos y cada persona tiene diferentes manifestaciones según la cepa de la que se haya infectado. Y un brote no quiere decir que el contagio es reciente. A veces el virus vive en el cuerpo por años sin manifestación alguna y de repente surge. Así que si tu novia lo tiene es posible que no sea de adquisición reciente. Y requieres ir al médico para que le hables de tu inquietud de haber sido contagiado para que te envíe a hacer los exámenes correspondientes.

Sexo aburrido

Querida tía, te platicaré mi asunto. Desde novios, y como relación, nos fue muy bien, teníamos sexo en cualquier lado, el coche, la sala, etc, etc., una vez casados, y al principio, dos veces por semana, pero al tercer año de casados, mi esposa perdió por completo esa emoción, esas ganas de hacerlo, ahora es uno o dos al mes. A mí me dan ganas, pero ella simplemente nada, cuando logramos tener relaciones, no se muestra tan excitada, parece aburrida. Gracias.

José H.

........

Querido José, ¿y ya le preguntaste a tu mujer si está aburrida en el sexo? El sexo en pareja es cuestión de dos y es un tema del que hay que hablar para poder resolverlo. Pregúntale y entre los dos decidan qué van a hacer para tener el sexo que los deje satisfechos a los dos.

Se casa con un uno, se embaraza de otro

Antes que nada muchas felicidades por tu sección, Tía. Tengo un problema. Soy casada desde hace 7 años. Tengo una niña de 6 años, mi esposo cree que es su hija, pero no es así, su padre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR