De todo corazón consejos humanos

Ciscada de los hombres

Tía, necesito tu ayuda, necesito saber el teléfono de algún psicólogo que me ayude a superar mi miedo a estar con alguien. Ya van varias personas que se acercan a mí y nada más los alejo porque me da miedo quedarme con alguien para siempre. Soy madre soltera, antes de esto no tenía ningún problema con las relaciones, pero ahora hago de todo para que las personas que quiero, sobre todo los hombres, se vayan de mi lado. Tengo mucho miedo de que me lastimen, así que prefiero hacerles daño yo primero para que no lo hagan ellos.

Sé que no es muy sano, pero así me fui enseñando después de que el papá de mi niña se fuera. Necesito de tus consejos.

Fernanda, 29 años, empleada.

........

Querida Fernanda, comprendo cómo te organizaste este miedo a relacionarte, pero si verdaderamente quieres estar de nuevo en pareja, es necesario que aprendas a sentir confianza, pero no a un hombre sino a ti misma. Y confianza en el sentido de sabes que nadie puede robarte algo que no entregues, que sepas que sólo puedes ser feliz si tú quieres, ya que nadie más que tú es responsable de sentirse feliz; la pareja es un compañero de camino, pero no es quien cubrirá las carencias afectivas que puedes tener desde niña. En resumen. Estar en pareja es estar a la par. Y si creemos en alguien es porque así lo decidimos, nadie puede forzarnos a ello. Tal vez puede resultarte útil acudir a un taller de autoestima.

Anda con ganas de traicionar

Hola, tía, espero que te encuentres bien. El motivo de mi mensaje es para ver si puedes ayudarme, lo que pasa es que a mí me gusta un señor que es el tío de mi pareja, pero en primer lugar me lleva muchos años y en segundo tengo miedo a perder mi pareja por tener una aventura con él. ¿Qué me recomiendas?

Rosaura, 24 años.

........

¡Hooola!, querida Rosaura. En primer lugar pregunto, ¿dónde dice que tengas que hacer algo con el señor mayor que te gusta?, ¿has considerado que puedes fantasear con la idea de ese gusto, pero no estás obligada a hacer nada? Dices que quieres tener una aventura con él, ¿qué te imaginas que puede pasar?, ¿y si le cuenta a tu pareja que le ofreciste la nalga?, ¿y si ni te acuestas con él y tu pareja te echa a la calle por andar ofreciendo la nalga? Si no tienes una aventura con el tío de tu pareja, no va a pasar nada, tu vida seguirá igual que ahora. Si tienes una aventura, tal vez te quedes sin pareja. ¿Qué quieres?, ¿acostón o pareja? Piénsalo.

Ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR