De todo corazón consejos humanos

Dependiente incapaz de enfrentar su vida

Hola, Tía, quería ver si me podrías ayudar con un consejo. Lo que pasa es que hace dos años me junté con una persona más grande que yo; él me lleva 26 años, pero desde que empezamos a vivir juntos él dice que no me quiere y para fines de este mes nos vamos a separar, pero yo lo quiero mucho y no quiero perderlo. Ayúdame, ya que necesito tu consejo. Quisiera que me ayudaras a saber si lo dejo y me hago a un lado o lucho por quedarme con él; yo lo quiero mucho, lo amo, pero él dice que a mí no me quiere. Él me trata mal, incluso me ha insultado y me ha llegado a pegar. También tengo un hijo que no es de él y también le ha pegado y lo ha rechazado mucho, pero pues ambos necesitamos de él. Espero que me puedas responder de la manera más inmediata. Muchas gracias.

Raquel, 43 años.

......

¡Hooola!, querida Raquel. ¿Y siempre han sido así tus relaciones de pareja? Dices que quieres mucho a este señor de casi 70 años (por curiosidad, ¿buscabas pareja o padre?), ¿poooooor? Si desde el primer día que vives con él te ha dicho que te quiere, ¿eso es lo que según tú te hace quererlo? Si siempre quisiste a tu padre y éste siempre te rechazó, eso explicaría por qué escogiste a un setentón para rechazarte de nuevo. ¿Acaso no hay forma de que te des cuenta y lo dejes en vez de que él te eche a ti de su casa? Dices que lo necesitan tanto tú como tu hijo, ¿en serio?, ¿cómo para qué si puede saberse?, ¿acaso crees que el que mantiene tiene derecho a maltratar a cambio de esa manutención? Te informo que no. No es fácil buscarse el sustento, y menos en estos tiempos, pero quien quiere vivir con cierta libertad y organizar su vida, pues se arriesga y busca cómo tener un ingreso que le permita mantenerse. Si sigues ahí, ¿te has puesto a pensar qué es lo que aprenderá tu hijo sobre el comportamiento de un hombre y de una mujer? Un hombre que abusa y una mujer que se deja. ¿Quieres que él también sea un agresor o prefieres que sea un dejado? Porque puede ser que siga tu modelito. Busca aprender a vivir en equilibrio, no en esa locura violenta en la que estás, eso no es amor, se llama dependencia y proviene del miedo a hacerte cargo de tu vida. Es más sencillo culpar a tu villano, el cual escogiste. Ni modo que me digas que te salió en una caja de cereal o que te lo sacaste en el Melate. Tú escogiste a este hombre y la experiencia que vives. ¿Quieres algo diferente? Cambia.

¿Broma termina en penetración?

Tía, el problema es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR