De todo corazón consejos humanos

Teme perder cariño

Tía, felicidades por su amena y útil columna. Soy un hombre de 48 años y hace siete años conocí a una chica 20 años menor que yo, que en aquel tiempo trabajaba en un bar. Tuvimos un hijo, pero nunca vivimos juntos. Ella en el transcurso del tiempo ha tenido varias parejas más y pretende casarse con su último amor; a mí sus parejas no me interesan, pero sí el niño al que adoro y no quisiera que se encariñara más con el prometido de ella que conmigo; no tengo derechos sobre el niño, pues no lo tengo registrado, aparte no he podido consolidar una relación con otra persona por pensar siempre en esa mujer. A la fecha, por vivir lejos de Veracruz, que es de donde soy, veo a mi hijo sólo una vez por mes y me tiene preocupado la situación de perder su cariño y por qué no decirlo, saber que ahora sí perderé a la madre de mi único hijo. ¿Qué consejo me darías, Tía? Por favor, si pudieras publicar mi respuesta un jueves o viernes, te lo agradeceré mucho. Saludos.

Roberto, 48 años, ingeniero civil.

Querido Roberto, gracias por tu felicitación y también te envío mis cordiales saludos. ¿Sabías que no puedes perder lo que no has tenido? Por alguna razón ustedes dos nunca tomaron la decisión de hacerse pareja y vivir bajo el mismo techo. Tienen en común un hijo. Eso es todo y es evidente que ella no siente que tenga más lazo contigo que ése, puesto que va a casarse con otro. ¿Perder el cariño de tu hijo?, ¿cómo podría pasar eso si alimentas el vínculo con él? Dices que ves al niño una vez al mes, pues no dejes de verlo y procura no echarle pleito a la actual pareja de la madre. Responsabilizas a esa mujer de tu decisión de no relacionarte con alguna otra, ¿poooor? Insisto en que debe haber una razón para que tú y la madre de tu hijo no estén juntos y eso sólo debe ser que lo suyo fue un acostón sin condón. Eso es todo. ¿Qué relación podría haber de un acostón sin condón? Un hijo, sí. Pero los hijos no son pegamento de relaciones que nunca se construyeron. En resumen, deja de hacerte el hígado moños y sigue procurando a tu hijo como hasta ahora, si alimentas el vínculo, el vínculo crecerá, si lo abandonas, pues ni cómo ayudarte. Y te informo que aunque no vivas con ese chiquillo siempre serás el padre biológico, siempre tendrá tu ADN y siempre compartirá contigo la consanguinidad, esa no la borra ni la muerte, aunque él no lleve tus apellidos y viva bajo el mismo techo que el de otra persona.

Amiga maltratada

Hola, Tía, te felicito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR