De todo corazón

De decepción en decepción

Tía, me pasa mucho que confío ciegamente en las personas y siempre me pasa que le digo a alguien que lo quiero y que confío y que me siento segura son él, y pum, me defraudan.

Así me ha pasado con varios de mis novios y esto siempre me saca de onda.

Siento como si todas las veces que pasa esto algo se rompe dentro de mí y ya jamás se recupera.

Sé que hay que entender que no todos somos perfectos y que como seres humanos tenemos nuestros problemas, pero ya estuvo suave conmigo.

Veo a mis amigas y sus novios y me doy cuenta de que nunca he tenido algo así. O sea, sí discuten y tienen sus problemas, pero nunca las han apuñalado por la espalda como a mí sí me han hecho.

Creo que tengo cada vez más arriba mis barreras y me da miedo cerrarme por completo y no volver a amar o confiar en alguien más.

¿Crees que deba ir a terapia psicológica o ya no tomarme tan en serio a las personas?

Por favor, tía, ayúdame a saber qué hacer.

Paulina, 24 años, Estudiante

Querida Paulina, va a ser muy útil que vayas a terapia para que identifiques cómo escoges pareja y por qué escoges la misma experiencia todas las veces. Como bien dices, la perfección no existe, pero sí puedes identificar a qué se debe que siempre escojas al mismo tipo de hombre porque la que hace la selección eres tú, no te sacas a los novios en una caja de cereal o en el Melate. ¿Quieres que las cosas sean diferentes? Actúa diferente. El problema está en la forma que escoges pareja.

No se desteta

Buenas tardes, tía Remedios.

Me gustaría que me ayudaras con un consejo de esos que sólo tú sabes dar.

Fíjate que desde niño mi mamá siempre nos cuidó y nunca, ni una sola vez, se quejó la bendita mujer.

Todas sus jornadas de trabajo fueron extenuantes y cuidar a dos niños después de que se le murió el marido siempre ha sido algo que le aplaudo y le agradezco con toda el alma.

El problema es que ya soy un adulto, tengo 33 años y sigo viviendo con ella.

Para mí es mucho más fácil, y barato, irme a rentar a otro lado y continuar mi vida como el señor que ya soy, pero me detiene mucho el saber que ella esté bien.

Sé que mis hermanos son unos irresponsables y no cuidarían de ella como yo lo hago porque déjame decirte que le doy su gasto, le compro sus cosas y hasta la llevo a pasear cuando puedo.

Tengo ganas de vivir mi propia vida, pero siento que es algo imposible dadas las circunstancias.

Me da mucho miedo que se me enferme o que se sienta desplazada si me voy, así que me he...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR