Todo bajo control

El volante de un Fórmula Uno no sólo sirve para darle dirección, sino que, principalmente, es el sistema de comunicación entre el piloto y su auto. A través del uso de varios interruptores, botones y selectores, se pueden hacer numerosos cambios al monoplaza, sin tener que quitar el pie del acelerador en algún momento.

Entre las recientes adiciones están los controles relacionados con el sistema de recuperación de energía del coche (ERS) y el sistema de reducción de arrastre (DRS) en el alerón trasero.

EL VOLANTE (BASADO EN EL DE MERCEDES)

DIFERENCIAL

Ajuste determinado para zonas de alta velocidad.

OVERTAKE

Incrementa el número de revoluciones del motor para obtener más potencia.

FRENOS

Se utiliza para controlar el nivel de equilibrio de los frenos.

DIODOS

Se encienden en progresión, de acuerdo a las revoluciones de la unidad de poder.

LUCES

Indica al piloto si hay bandera amarilla (precaución), azul (rebase) o roja (detención).

RADIO

Ofrece al piloto comunicarse con el equipo a través de la radio.

BALANCE DE FRENOS

Permite ajustar al piloto la distribución de la frenada del monoplaza.

DRS

Activa la apertura del alerón trasero para ganar velocidad en rectas permitidas.

'FRENO MÁGICO'

Afina ajustes con la energía para no perturbar el equilibrio del coche.

NEUTRAL

INFORMACIÓN

Para navegar rápidamente por las páginas de información en la pantalla.

DIFERENCIAL EN CURVAS

Se utiliza para ajustar el diferencial en curvas de alta velocidad.

INFORMACIÓN

Para navegar rápidamente por las páginas de información en la pantalla una en una.

DIFERENCIAL EN CURVAS

Ajusta el diferencial en la entrada a una curva.

MARK

Se utiliza para colocar un marcador en el registro de la telemetría de pilotos.

ESTRATEGIA

Gradúa cómo se utiliza la energía eléctrica de los sistemas de recuperación.

MANDO PRINCIPAL

Ofrece 15 accesos directos a diferentes menús de programas.

MAPA DEL MOTOR

Calibra el funcionamiento de la mecánica híbrida.

SIN HABLAR

Confirma petición desde el muro sin la necesidad de hacerlo verbalmente.

PIT LIMITER

Comando que limita la velocidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR