Todo bajo control
El volante de un Fórmula Uno no sólo sirve para darle dirección, sino que, principalmente, es el sistema de comunicación entre el piloto y su auto. A través del uso de varios interruptores, botones y selectores, se pueden hacer numerosos cambios al monoplaza, sin tener que quitar el pie del acelerador en algún momento.
Entre las recientes adiciones están los controles relacionados con el sistema de recuperación de energía del coche (ERS) y el sistema de reducción de arrastre (DRS) en el alerón trasero.
EL VOLANTE (BASADO EN EL DE MERCEDES)
DIFERENCIAL
Ajuste determinado para zonas de alta velocidad.
OVERTAKE
Incrementa el número de revoluciones del motor para obtener más potencia.
FRENOS
Se utiliza para controlar el nivel de equilibrio de los frenos.
DIODOS
Se encienden en progresión, de acuerdo a las revoluciones de la unidad de poder.
LUCES
Indica al piloto si hay bandera amarilla (precaución), azul (rebase) o roja (detención).
RADIO
Ofrece al piloto comunicarse con el equipo a través de la radio.
BALANCE DE FRENOS
Permite ajustar al piloto la distribución de la frenada del monoplaza.
DRS
Activa la apertura del alerón trasero para ganar velocidad en rectas permitidas.
'FRENO MÁGICO'
Afina ajustes con la energía para no perturbar el equilibrio del coche.
NEUTRAL
INFORMACIÓN
Para navegar rápidamente por las páginas de información en la pantalla.
DIFERENCIAL EN CURVAS
Se utiliza para ajustar el diferencial en curvas de alta velocidad.
INFORMACIÓN
Para navegar rápidamente por las páginas de información en la pantalla una en una.
DIFERENCIAL EN CURVAS
Ajusta el diferencial en la entrada a una curva.
MARK
Se utiliza para colocar un marcador en el registro de la telemetría de pilotos.
ESTRATEGIA
Gradúa cómo se utiliza la energía eléctrica de los sistemas de recuperación.
MANDO PRINCIPAL
Ofrece 15 accesos directos a diferentes menús de programas.
MAPA DEL MOTOR
Calibra el funcionamiento de la mecánica híbrida.
SIN HABLAR
Confirma petición desde el muro sin la necesidad de hacerlo verbalmente.
PIT LIMITER
Comando que limita la velocidad del...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba