'Todo el año estuve esperando'

AutorRuth Álvarez

La espera fue larga, pero por fin terminó. Luis Alberto Romero Padilla es jefe del servicio de Covid-19 del Hospital General de Occidente -o Zoquipan-; luchó por la vida de sus pacientes y por la suya hasta el mes pasado. Ayer, tras casi un año de espera, fue vacunado por primera vez.

"Todo el año estuve esperando la vacuna junto con mis compañeros para seguir a la batalla y me preguntan ahora '¿qué puedo sentir?', yo creo que me sentí más feo con el Covid, pero aquí estamos en pie de guerra", dijo al recibir la primera dosis del biológico de Pfizer-BioNTech.

En enero, cuando sus compañeros de batalla fueron protegidos, él comenzó con síntomas de la infección por el virus SARS-CoV-2. Por tres días, relató, sintió que no iba a librar la enfermedad, pero su cuerpo resistió.

Ya con la protección lo único que pide es que las personas se cuiden, pues el cansancio que ha experimentado lo trae a cuestas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR