Todavía ve al niño humilde

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- "Veo al mismo niño que vi la primera vez".

La misma humildad de hace casi cuatro años, cuando tenía 16 y se presentó en el Querétaro en búsqueda de una oportunidad, se detecta en Orbelín Pineda ahora con la camiseta de las Chivas.

"Sigo viendo al niño humilde, a pesar de estar en uno de los equipos más grandes de México, sigue representando una humildad que lo caracteriza. Todavía tiene mucho para crecer, mucho potencial y va a ir desarrollándolo. Lo veremos jugar en Europa", comentó Héctor Altamirano, técnico de la Segunda División Premier del Querétaro.

El "Pity" le abrió la puerta Pineda en la Sub 17 de los Gallos.

"Orbelín llegó al club, hizo sus pruebas en las visorías, como todos los chicos que buscan una oportunidad. Desafortunadamente, por el entrenador que estaba no se la dieron. Luego coincidimos en un entrenamiento, él estaba en las gradas y lo invitamos a que trabajara con nosotros. Desde el primer momento mostró cualidades importantes", recordó.

"No es que yo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR