'Todavía tenemos mártires'

AutorPaulo Alvarado

Quienes cuestionan la fe son los nuevos perseguidores del cristianismo, señaló el sacerdote Luis Manuel Laureán Cervantes al presentar su libro "Los Gallos de Picazo o los Derechos de Dios".

El texto del Legionario de Cristo narra la vida del beato José Sánchez del Río, mártir de la Guerra Cristera, originario de Sahuayo, Michoacán, asesinado a los 14 años, en 1928.

"Quienes cuestionan la fe practican una falta de tolerancia y de comprensión, de verdadero sentido de la paz y de la convivencia, de verdadero sentido del ecumenismo, de saber convivir unos con otros. Ésos son, en cierto sentido, los nuevos perseguidores", afirmó el sacerdote.

"Hay gente que te pregunta cosas desde '¿por qué vas a misa?', hasta '¿porqué crees en un Dios que se ha olvidado de los pobres?', cuando no es así".

El sacerdote pidió a los más de 70 asistentes, reunidos en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, documentarse acerca de su credo y la historia de la Iglesia para defender la fe.

"No hay que olvidar que los nuevos mártires se siguen dando a nivel de toda la Iglesia. Todavía tenemos mártires. Son niños, jóvenes, sacerdotes que viven en países de África, Sudamérica, Centroamérica. Sigue habiendo lugares en donde es muy difícil confesar una fe con libertad".

Por creer en Cristo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR