Todavía faltan 500 mdp para museo

AutorRebeca Pérez Vega

El Barranca Museo de Arte Moderno y Contemporáneo está en su cuarta etapa de edificación y registra 25 por ciento de avance, pero para terminar la construcción se requieren por lo menos 500 millones de pesos más, informó Jorge Pérez, integrante de la asociación Guadalajara Capital Cultural AC, que impulsa este recinto.

"La obra civil costaría 500 millones de pesos, el panorama (de gestión de recursos) es optimista, toda vez que está el compromiso del Gobernador, Enrique Alfaro, de terminarlo, le está apostando mucho a qué se requiere una infraestructura cultural de esta naturaleza para impulsar la Ciudad a nivel internacional, además Guadalajara Capital Cultural y otras asociaciones impulsan también el proyecto, todos en conjunto generan optimismo en la consecución de recursos", aseguró Pérez.

El sábado pasado abrió, en el Museo Cabañas, la exposición "Jalisco: Diálogos Cruzados", con el objetivo de socializar el proyecto del inmueble ubicado en la Barranca de Huentitán, que empezó a construirse en 2011 y originalmente estaba previsto terminarlo en 2013.

En el transcurso, el recurso se agotó. En las primeras etapas de construcción se ejercieron más de 130 millones de pesos y para volver a echar a andar el proyecto se inyectaron 40 millones de pesos del erario estatal durante el ejercicio 2019.

En septiembre del año pasado, MURAL publicó el abandono en el que estaba el recinto en el parque Mirador Independencia, que incluso era criadero de moscos y que tanto usuarios como trabajadores del parque se quejaban de la obra inconclusa, sin embargo Pérez insistió en que los trabajos no han parado.

"No estuvo la obra abandonada, hubo una pausa administrativa por la gestión de nuevos recursos, pero el predio se estuvo observando; el año pasado se retomaron la licitaciones por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), con 40 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR