Todavía deben ¡y van por más!

AutorAlejandro León

A los colonos de la Guadalupe Inn no les han cumplido con las obras de mitigación por la construcción de un edificio del Infonavit, pero ahora el Gobierno federal ya construye un nuevo inmueble, que tiene el rechazo vecinal porque va en contra del uso de suelo.

En la Calle Gustavo E. Campa número 40, en la Alcaldía Álvaro Obregón, ya fue levantada la cimentación de lo que será un edificio con oficinas y laboratorio de concretos, asfaltos y geotecnia para la Secretaría de la Función Pública.

La obra se realiza, pese a que en dicha Colonia el uso de suelo es habitacional, además de que el Gobierno federal no ha exhibido ningún tipo de permiso ni estudio de impacto ambiental, señaló Cecilia Aguilar, integrante de la Copaco de Guadalupe Inn.

Explicó que la Administración federal lleva a cabo la obra sin contar con licencia de construcción al argumentar que el Reglamento en la materia no pide ese tipo de documentación al tratarse de un ente de Gobierno.

Sin embargo, Aguilar aclaró que deben cumplir con requisitos técnicos, normas e instrumentos jurídicos en materia de prestación de servicios públicos.

"No están respetando el uso de suelo, lo más básico, además de que no tienen estudios de impacto ambiental, no tienen estudios urbanísticos, no tienen absolutamente nada" comentó Aguilar en entrevista.

En un oficio fechado el 17 de julio, la Alcaldía Álvaro Obregón explicó a los vecinos que el nuevo edificio de la Función Pública tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR