Todas quieren ser Reina

AutorAna Isabel Aguayo

Es la Reina más conocida e imitada del planeta, por lo que no es de extrañar que Isabel II de Inglaterra le ha dado al cine, al teatro y a la TV oportunidades de retratarla lo mismo como una mujer íntegra pero fría que ¡como un auto de lujo! Una de las actrices que mejor la ha encarnado es Helen Mirren, quien obtuvo un Óscar, un Globo de Oro y Premio Bafta, entre otros galardones, por el filme The Queen, más un Tony por la obra teatral "The Audience. Con motivo del reciente estreno de la serie de Netflix "The Crown", te invitamos a recordar algunas de las interpretaciones que se han hecho de esta popular Monarca.

KRISTIN SCOTT THOMAS

Luego que Helen Mirren dejara la obra The Audience, la actriz inglesa debutó el año pasado en West End haciendo el papel de la Reina. Pese al reto que se le presentó, luego del trabajo de su predecesora, la crítica la ha alabado.

JENNIFER SAUNDERS

La comediante y guionista británica prestó su voz para la versión animada de la Reina en la película The Minions (2015), donde Bob usurpa su lugar y se convierte en el Rey de Inglaterra. Su imagen es cool, y hasta la vemos en un bar medio borracha.

SARAH GADON

Esta actriz canadiense interpretó a una joven Princesa Isabel en la cinta romántica A Royal Night Out (2015). La trama se ubica en 1945, cuando se celebra el VE Day, y a las hijas del Rey se les permite unirse a las celebraciones fuera del Palacio.

HELEN MIRREN

Su interpretación fue memorable en The Queen (2006). La representó de nuevo en la puesta en escena The Audience (2013), que narra los encuentros de la Reina con el Primer Ministro en turno a lo largo de su reinado.

EMMA THOMPSON

En la serie Walking the Dogs (2012), la actriz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR