Por todas las canicas

AutorLuis Homero Echeverría

ENVIADO

SANTOS.- Hay un riesgo que pasa por la cabeza de Miguel Herrera que quiere evitar a toda cosa contra Croacia: el de echar a perder todo.

La imagen positiva que dejó el Tricolor en la crítica internacional tras los juegos con Camerún y Croacia podría venirse abajo en sólo un suspiro. Si México pierde, adiós.

"Nos conviene ganar. Nos ocupa en que el equipo se mantenga de la misma forma, decirle a los muchachos que podemos echar a perder todo lo bien que hemos hecho en el Mundial si no ganamos el lunes, si no ganamos o si no sacamos el empate para pasar a la siguiente ronda.

"No hay que bajar los brazos, no hay que bajar la intensidad", apuntó Herrera.

El timonel mexicano aclaró que no dejará de lado su propuesta ofensiva al encarar a los croatas, aún cuando un empate tendría al equipo en los Octavos de Final.

"No vamos a pensar en empatar, vamos a pensar en ganar. Si piensas en empatar lo más seguro es que pierdas.

"Hay que atacarlo, cuando Brasil se vio abajo en el marcador lo atacó y se ve que les cuesta la marca, el trabajo defensivo y habrá que salir con esa idea, atacarlos, ya sea con centros o disparos de media distancia, se puede ser más profundo en el último tercio", dijo.

Comentó que el Croacia más real es el del juego contra Brasil en el día de la inauguración del Mundial y no el del 4-0 sobre Camerún.

"No nos da un parámetro para pensar en lo que es Croacia, lo que pasó con Camerún, que tenía un hombre menos, con sus jugadores peleándose entre ellos, no nos da un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR