Toda una odisea

AutorTeresa Martínez

El perfeccionismo de una de las mentes más creativas del cine se mostrará en la exposición "Stanley Kubrick", que recordará al director estadounidense en Marco a partir del viernes 6 de marzo.

El espacio exhibirá documentos personales como fotografías, cartas, guiones, notas y objetos de sus películas más famosas.

Kubrick realizó sólo 13 filmes antes de fallecer a los 70 años en 1999. Sin embargo, sus producciones son de las más sobresalientes e influyentes en la historia del cine.

Con su filme futurista 2001: Odisea del Espacio (1968), Kubrick marcó una nueva era en los efectos especiales.

En el montaje realizado para el Toronto International Film Festival (TIFF), de donde viene la expo, el público tuvo de cerca el traje de astronauta que usó el protagonista Keir Dullea, los diseños de los artefactos del filme y fotografías del rodaje.

De la película Ojos Bien Cerrados (1999), su última creación, estará el atuendo de máscara y capa que usó Tom Cruise en su papel de William Harford, durante las escenas en que intentó pasar desapercibido en la misteriosa secta.

El hotel de El Resplandor (1980), no cabe en las salas, pero en el diseño de la expo para el TIFF se incluyó una ambientación de la sala principal con la máquina de escribir del personaje Jack Torrance (Jack Nicholson) y una maqueta del laberinto donde el pequeño Danny Torrance era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR