¡A toda madre! con PF

Al celebrar el 10 de mayo, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer una serie de beneficios sociales a las madres que laboran en la Policía Federal.

En el Centro de Mando de la PF, ante cientos de uniformadas, dio a conocer que dichas agentes serán incorporadas al Seguro de Vida para Jefas de Familia.

"Sé que tienen ustedes, como integrantes de esta institución, distintos beneficios, seguros que protegen, precisamente, el riesgo al que se enfrentan y al que se entregan todos los días.

"Pero hoy estamos compartiendo un beneficio de orden social (...) en reconocimiento y mérito a quienes son jefas de familia, a quienes son el principal sostén de sus hogares", expuso.

Este programa brinda apoyo económico a los hijos en estado de orfandad materna y en edad escolar, hasta los 23 años.

De acuerdo con datos oficiales, 15 mil 330 mujeres laboran en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) como policías federales, guardas o custodias, de las cuales 6 mil 287 son madres.

"No es de desear que nadie lo ocupe, (...) pero en caso de faltar, como nunca deseamos que ocurra, tengan la certeza de que sus hijos tendrán el apoyo económico.

"El sostén económico necesario hasta que concluyan sus estudios universitarios. Estoy seguro que, como mamás, esta sería una de las grandes satisfacciones que tendrían en la eventualidad de no estar", dijo.

Peña Nieto giró instrucciones al ISSSTE y al FOVISSSTE para dar acceso directo e inmediato a un crédito del orden de los 70 mil pesos, en promedio, y agilizar los créditos para vivienda.

Acompañado de los Secretarios de Gobernación, Salud, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR