Toda una experiencia

AutorLuis Alberto Aguirre

En una travesía como la que realizaron José Antonio Castro y Daniel Ruizesparza el cálculo en el consumo de gasolina debe ser preciso, ya que en los caminos el número de estaciones de servicio es limitado, por lo que en ocasiones pueden pasar horas sin tener una cerca.

Esto pudo convertirse en algo peligroso, sobre todo cuando oscurece, pero afortunadamente ellos no tuvieron ningún susto mayor, y sólo se vieron angustiados por momentos cuando el tanque de gasolina estuvo a punto de quedarse vacío a medio camino.

Pero las estaciones de gas no fueron el único problema de estos intrépidos, pues aunque en pleno verano las temperaturas son mucho más templadas en esa zona del mundo, el efecto del frío se multiplicaba con el viento al ir sobre una motocicleta, y si se le suma la lluvia que los acompañó por momentos, la experiencia no fue del todo agradable.

Además, por algunos caminos de Alaska, en las cercanías del Círculo Polar Ártico, estos son prácticamente exclusivos de los camiones que laboran en la zona, y circulan a velocidades elevadas y sin esperar encontrar motociclistas, por lo que en ocasiones los tapatíos debieron incluso salirse de la carretea para no ser arrollados.

Aún así, los mexicanos tuvieron a favor que en lo más elevado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR