Toda una época de sufrimiento

AutorMiguel García

Empieza la sequía/89-90

Jorge Viera, técnico de las Aguilas bicampeonas, se mantuvo y arribaron dos 'cracks': Edú y Raúl Vicente Amarilla. La escuadra terminó como sublíder de la tabla y en Semifinales se enfrentó a la UdeG, que se impuso en la serie. Ahí arrancó la sequía azulcrema de 13 años.

Una Final perdida/90-91

Vieira se fue junto con Amarilla y Carlos Alberto Seixas; anunciaron a un estratega de prestigio en el futbol europeo, el yugoslavo Dragoslav Sekularac; el capricho de las Aguilas de contratar al chileno Marco Antonio Figueroa por fin se concretó.

El equipo era un desastre durante la primera vuelta del certamen y la directiva despidió a Sekularac; con él se fue el "Fantasma" Figueroa. Para la segunda vuelta, Carlos Miloc tomó las riendas del equipo y del futbol salvadoreño llegó Teodoro Antonio dos Santos; estos personajes revivieron a las Aguilas, las pusieron en la Final, pero sucumbieron ante los Pumas.

Sólo al Repechaje/91-92

El conjunto se de Copa mantenía un buen paso en la campaña y disputó con el Olimpia de Paraguay la Copa Interamericana, la cual obtuvo en el Azteca, pero el "Tanque" Miloc realizó un espectáculo desagradable a escenificar una bronca con los rivales y fue destituido; Paulo Roberto "Falcao" metió al equipo al Repechaje, donde fue vapuleado por el Cruz Azul.

Vuelve el 'Zurdo' López/92-93

"Falcao" se quedó; llegaron Hugo Sánchez, los brasileños Bernardo Fernández y Beto Cruz, Germán Martelotto y Pedro Pineda, pero los resultados fueron malos y el estratega brasileño salió del nido; a mitad de la campaña se incorporó Oscar Ruggeri y el timón los tomó Miguel Angel López, quien lo metió a las Semifinales, donde fueron eliminados por el Monterrey en el Azteca.

Una campaña sin suerte/93-94

Pocos cambios se registraron en el equipo del "Zurdo" López, al que se incorporó Marcelo Barticiotto.

Un equipo sobrio, pero efectivo se metió a la Semifinal, no obstante, la suerte no acompañó a las Aguilas, que enfrentaron los Tecos superlíderes.

Los emplumados se impusieron en esta ronda y el técnico argentino salió del América.

La era de Beenhakker/94-95

La directiva se cansó de cuatro años de intentos fallidos, abrió la chequera, tal vez como nunca, y armó un equipo temible encabezado por Francois Omam Biyik, Kalusha Bwalya, Joaquín del Olmo, Raúl Gutiérrez, Jean Claude Pagal y Luis García, estos últimos a mitad de temporada. Bajo la dirección técnica de Leo Beenhakker, el equipo arrasó, goleó, brilló y pintaba para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR