Diseña toda tu casa

EL USO de tablarroca es una solución en cuanto a diseño de interiores y colocación de plafones, ya que debido a su ligereza puede ser utilizado en edificios grandes y removerse cuando se desee.

La Tablarroca o Durock son paneles de yeso o cemento reforzado con fibras, que se emplean en la elaboración de muros divisorios y plafones falsos, lo cual ayuda a la rapidez de construcción y hasta para cambiar el aspecto de una casa.

Por ejemplo, los paneles sirven para dividir, separar o aislar áreas de ruido, frío o calor, con la ventaja de que se pueden hacer en diferentes espesores y con cierta rigidez.

Si lo que se busca es dividir una habitación para mayor comodidad o intimidad, el tablarroca puede ser una opción de bajo costo, ya que se puede encontrar en el mercado desde 135 pesos la hoja de tablarroca que mide 4 por 8 pies, es decir, 2.44 metros por 1.22.

Asimismo, la tablarroca se emplea para hacer plafones, es decir, techos falsos hechos con base en yeso o fibrocemento, que pueden ser desmontables.

Su principal función es ocultar instalaciones eléctricas, así como aislar áreas de ruido, altas o bajas temperaturas y adecuar alturas cuando la losa o estructura es muy alta, además de que pueden servir de elementos decorativos si tienen algún diseño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR