¡Toda una aventura!

AutorDaniel Garibay

La combinación de una aventura con piratas y la fantasía que se vive en el mundo de las princesas es el nuevo proyecto del productor teatral César Balcázar, quien ha apostado por hacer una obra familiar.

La puesta en escena, que se presenta mañana en el Teatro Cámara de Comercio, es "Piratas & Princesas", que mezcla música, animación y tecnología con los personajes de las caricaturas.

"Es una obra que, lo que está pasando en el escenario, te acompaña con la proyección. Un poco como lo que está pasando con 'La Dalia Negra', pero aquí la cuestión es que si el personaje va caminando en la pantalla se ve el movimiento, y eso hace que haya una interacción padrísima entre la pantalla y los actores", cuenta César Balcázar.

"Te da la sensación de que estás viendo la caricatura, porque es animada. Además, es una obra que tiene más de 60 cambios de vestuario, 18 actores en escena; son 17 actores y un perico. La música es de Olga Casab, toda la obra es musicalizada, pero no quiere decir que toda sea cantada. Siempre hay relación de la historia con la música".

Por ser un proyecto dirigido mayormente a los pequeños, no significa que deba tener menos producción ni lo último en tecnología, al contrario, se implementa todo eso para que la diversión sea mayor.

"Es una obra muy elaborada. Es la que más trabajo me ha costado hacer, porque hay diferentes departamentos (en la producción); la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR