Tocarán la última en la Basílica

AutorEnrique González

Tras 10 días de hacer sonar en Jalisco sus instrumentos, los mariachis del mundo volverán a decir "hasta pronto" a Guadalajara, cuando hoy a las 12:00 horas culmine con una misa cantada en la Basílica de Zapopan, el Décimo Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

14 municipios del Estado fueron huéspedes del sabor de la música mexicana cortesía de 48 agrupaciones de mariachi moderno y 10 tradicionales, las cuales por primera vez estuvieron incluidas en el programa del encuentro, vía Secretaría de Cultura.

La noche del viernes tuvo lugar en el Teatro Degollado la última de las galas de mariachi, probablemente el espectáculo más esperado por el público año tras año, enmarcando ese día un homenaje póstumo al legendario compositor mexicano José Alfredo Jiménez.

Emocionados, el hijo y la viuda de José Alfredo paseaban por los pasillos del Teatro Degollado cargando la pesada estatuilla que corresponde al premio Silvestre Vargas, el principal galardón que otorga el encuentro.

Pasado el intermedio, llegó la hora para que José Alfredo Jiménez júnior y Julia Gálvez, esposa que tuvo el legendario compositor subieran al escenario para recibir la bronceada estatuilla e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR