Tocará Armando Curiel jazz entre 'Familia'

AutorRebeca Pérez Vega

La memoria se compone de recuerdos sonoros, de los ruidos que se oyen en la calle, de la resonancia que provocan los juegos en el campo, del reiterativo canto que producen las cigarras como preámbulo a la lluvia.

Eso es algo de lo que el compositor Armando Curiel quiso plasmar en su disco "Familia", que hoy interpretará como parte de la programación de los Miércoles Alternativos del Teatro Vivian Blumenthal.

El también baterista y realizador audiovisual decidió emprender su primer disco a partir de sus recuerdos de El Grullo, Municipio en el que nació, aunque radica en Guadalajara desde 2011.

"Es un disco muy nostálgico, muchos de los temas evocan a memorias, recuerdos de mi niñez y adolescencia, en su mayoría son recuerdos de mis experiencias", describe el músico, quien con esa recopilación de nueve cortes que tienen una fuerte influencia del jazz contemporáneo se llevó el Premio FJ como Mejor Álbum 2018, otorgado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR