Sin tocar las sedes del 2018 y 2022

A pesar del escándalo de corrupción, la FIFA aseveró que no moverá las sedes de los Mundiales que realizará en el 2018 y en el 2022.

La FIFA tampoco aplazará el 65 Congreso que inicia mañana y en el que Joseph Blatter, dirigente del organismo desde 1998, es el favorito para ser reelecto y tener su un quinto periodo en la presidencia.

"Esto es bueno para la FIFA, para su reputación y para la limpieza. No es un día bonito, pero también es un buen día, las cosas avanzan y queremos tener respuestas", dijo su portavoz, Walter De Gregorio, que insistió en subrayar que Blatter no está implicado en ese asunto.

"Continuaremos trabajando con las autoridades competentes y nos esforzaremos con vigor, en el interior de la FIFA, para erradicar todo comportamiento inapropiado con el objetivo de recuperar la confianza", dijo Blatter.

El príncipe jordano Ali Bin al Hussein, único rival de Blatter en la elección del viernes, afirmó que estas detenciones representan "un día triste" para el futbol.

"No podemos continuar con la crisis de la FIFA, una crisis que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR