Tocar corazón de Trump, pide cardenal

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- El cardenal Norberto Rivera elevó una plegaria a la Virgen de Guadalupe por México que ?se hunde en el pantano de la corrupción y la pobreza?, además de encontrarse ?enfermo? de violencia.

?Pero nuestra súplica, ¡oh, Madre!, también va llena de aflicción por nuestro México, tu amado México, que se hunde en el pantano de la corrupción y la pobreza, está enfermo de violencia y herido de injusticias?, oró.

Durante la Misa de las Rosas, el prelado se encomendó a la Virgen Morena para que toque el corazón del presidente electo de EU, Donald Trump.

?¡Oh, Madre misericordiosa!, mueve el corazón de los estadounidenses para que den cabida a quienes, con su duro trabajo, han dado prosperidad a su país, y toca el corazón endurecido del nuevo presidente electo quien, siendo cristiano, como él lo ha declarado, no puede ver a los pobres y a los inmigrantes como enemigos, sino como hermanos con quienes debe ser tolerante, generoso y justo?, expresó.

Al pronunciar su homilía en la Basílica de Guadalupe, Rivera Carrera elevó una plegaria a la Morenita del Tepeyac no sólo por la violencia que prevalece en el país, sino para que los migrantes mexicanos sean acogidos en Estados Unidos, país ?de aquellos que también algún día fueron forasteros y que supieron formar una gran nación diversa en sus culturas?.

Pidió darles palabras de consuelo a las familias que temen ser separadas, a los padres de familia preocupados por perder su empleo y esperanza a los jóvenes para que no abandonen sus estudios. ?Anima a las familias que dependen económicamente del dinero que les envían sus seres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR