Tocan éxito del futuro

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- El 3 de julio de 1985 llegó a los cines "Back to the future" ("Volver al futuro"), una cinta que revolucionó las historias de viajes en el tiempo. El libreto escrito por Robert Zemeckis y Bob Gale era un reflejo de la pasión de sus creadores por la ciencia ficción.

En el caso de Bob, desde pequeño vivió fascinado con ese mundo fantástico. Pero había algo de lo que faltaba hablar y piensa que esa es la razón por la cual, 35 años después, la cinta protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd ?que dio pie a dos películas más? siga viéndose y esté presente en historias como "Stranger things" o las cintas de "Avengers".

"Es sorprendente que la película se haya convertido en referente cultural internacional. Obviamente no teníamos idea que habíamos hecho una cinta que resonaría no sólo en las audiencias de 1985 sino hasta el día de hoy", dice Bob en entrevista.

"La gente dice que no hay otro filme que explique y demuestre más claramente lo que es el viaje en el tiempo pero creo que la razón real por la que sigue sonando es que no importa quién seas, qué tan viejo seas o de qué cultura, todos los seres humanos nos hemos hecho la pregunta de cómo se veían mis padres cuando eran niños, qué hicieron en su primera cita".

Sin embargo, el camino para crearla no fue sencillo. Más de 40 veces fue rechazado el guión de la película. A Zemeckis (quien también dirigió la cinta) y Gale les tomó tres años y medio lograr que creyeran en el proyecto y comenzaron a filmar con otro actor antes de tener a J. Fox. Además Gale señala que hay varios "errores" en la historia. Uno de ellos es que el personaje principal, Marty McFly (Fox), no tiene un arco argumental.

En realidad, explica el escritor, el personaje fundamental de esa primera cinta es George McFly (padre de Marty), a quien vemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR