Tocan conciencias

AutorFroylan Escobar

La música es perfecta para cualquier celebración, y más, si suena para crear conciencia en la lucha contra el VIH sida.

Por ello, artistas como Belanova, Moenia y Celso Piña alzaron anoche sus voces en el concierto Mantén la Promesa, para promover el sexo seguro y formar parte del movimiento internacional que se celebra cada primero de diciembre.

Los gritos y aplausos se los llevó Belanova cuando, a las 20:30 horas, salieron al escenario montado a un costado del Monumento a la Revolución, en la Colonia Tabacalera.

Jóvenes, familias y personas mayores se reunieron desde las 15:00 horas para disfrutar los éxitos del grupo encabezado por Denisse Guerrero. Según Protección Civil acudieron unas 10 mil personas.

Con "Me Pregunto" abrieron una fiesta que se iluminó de rojo con los anillos brillantes que montó la fundación organizadora del evento, AHF México. Temas como "Rosa Pastel", "Mariposas", "Niño", "Cada Que...", "1, 2, 3, Go!" y "Por Ti" complementaron el repertorio del grupo.

La sorpresa de la noche llegó cuando la vocalista cantó "Como la Flor", de Selena, tema con el cual el trío de electropop puso a bailar a la multitud; algunos lo hacían en sus propios lugares, y otros, con más espacio alrededor, sacaron sus pasos más divertidos.

"Me gusta que existan este tipo de campañas, que promuevan el uso del condón, apoyen a las personas con VIH y hagan las pruebas rápidas para detectar la enfermedad", comentó a Gente Fátima Rosado, de 21 años y estudiante de diseño gráfico.

"Hay que usar condón para prevenir el VIH. ¡Que levante la mano quien traiga un condón, levante la mano, venimos a divertirnos!", dijo Richie Arreola, bajista del grupo, antes de interpretar "Baila Mi Corazón".

Moenia se encargó de calentar los ánimos poco antes.

A pesar del fuerte frío que se sentía, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR