La tocada

Qué transa banda, hoy es día de hablar de rock. Este fin de semana me puse muy reflexivo aplicando un maratón de documentales del mundo del rock vía Netflix, sumergiéndome en el mundo digital para ver qué están haciendo los rockeros a nivel nacional e internacional en esta pandemia, porque ya dejó de ser únicamente un problema de salud, ya es un problema de economía y que apunta a causar más daño que el contagio y las muertes registradas hasta el momento, lo cual no es nada grato.

Si bien platicando con los diferentes rockeros y cuyas entrevistas he publicado en este espacio, todos coinciden en que el panorama de los conciertos va a cambiar drásticamente, pero el mayor problema es que la recuperación no será inmediata, tardará su tiempo en recomponerse tanto por el miedo a un rebrote de enfermos de Covid-19 como por la falta de dinero que se empieza a hacer patente en nuestro país y en el mundo, porque no crean que en Europa o Estados Unidos las cosas están de maravilla, también la están sufriendo porque allá sí los obligan a cerrar totalmente a los pequeños establecimientos, allá los multan por andar en la calle, por no cumplir con las normas establecidas y aunque ya empiezan a salir, eso no significa que su economía esté boyante... si en algún momento lo estuvo.

Recuerdo lo que me comentaba uno de los integrantes de Belako sobre la diferencia en el costo de los conciertos entre México y la región de Galicia y me señalaba que allá es complicado ir a un concierto porque los boletos son muy caros y la economía de los jóvenes no es lo suficiente para pagar dos o tres conciertos al año.

Bueno, pues con la actual situación las cosas no serán nada sencillas y eso me deja confirmar lo dicho por Daniel Gutiérrez de La Gusana Ciega: "Hay que ser creativos y ver cómo sacar provecho del mundo digital", porque en este momento la pandemia nos ha obligado a usar la tecnología, a conocer cómo hacer videollamadas grupales, cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR