La tocada

Qué transa banda, hoy es día de hablar de rock. La semana pasada se realizó la conferencia para presentar a parte del elenco del Vive Latino 2019, con el que se celebrarán 20 años de dar cabida a muchas opciones del rock nacional e internacional, con algunos colados de otros géneros que han sido integrados por su trayectoria e influencia en la música mexicana, ya sea como animadores de Quince Años, bodas y bautizos (caso de los Ángeles Azules) o como verdaderos embajadores de la música mexicana como lo son Los Tigres del Norte, Bronco y en esta ocasión La Sonora Santanera.

La transmisión ya se organizó también vía redes sociales y se nota el potencial de la empresa OCESA porque no tuvo problema alguno. Un anuncio importante se dio con la integración del "gran Caifán", el maestrazo Óscar Chávez, al cartel del Vive, posteriormente se iniciaron las preguntas y respuestas, gente como Ximena Sariñana, los Tacvbos, Abulón, Ro Velázquez y varios más se dieron a la tarea de contestar.

De esta sesión quiero rescatar dos cosas, la primera es la intervención de Poncho Figueroa, bajista de San Sabina, quien afirmó que será la última aparición del grupo en vivo y que servirá de homenaje para la que fuera una de las grandes divas que ha dado nuestro rock: Rita Guerrero. Lástima, se nos fue antes de tiempo y de verdad que ha sido una gran pérdida para el rock mexicano y latinoamericano.

La segunda es la necesidad de protagonismo de Javier Bátiz, de verdad, no se me hizo nada gracioso que se levantara a pedir que los reporteros se comportaran como si estuvieran en fiesta, pues ¿qué esperaba? ¿Qué estuvieran brincando, saltando y cantando como si hubieran acudido a un concierto?, la neta, que no mam..., ¡iban a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR