La tocada

Qué transa banda, hoy es día de hablar de rock. Pues ya estamos a nada de celebrar el Día de Muertos o Halloween, como quieran llamarle, y bueno, pues eso amerita recordar esas viejas películas que tocan el rock como motivo de terror y de paso de aquellas que lo usan junto al metal, gótico, grind, thrash o rockabilly como parte de su soundtrack o score.

El rock siempre fue motivo de rebeldía y sinónimo de juventud desde su aparición y no tenía mucha más presencia que en la radio, sin embargo, fue hasta que se le ocurrió al director Richard Brooks incluir la rola de Bill Haley & The Comets, 'Rock Around The Clock' como fondo sonoro de los créditos de su película de 1955, 'Blackboard Jungle', cuyo guion giraba en torno de un crimen en una preparatoria.

Fue en 1958 cuando apareció en las marquesinas la película de terror 'The Spider' y aquí el rock tuvo un papel protagónico, ya que gracias a la música de una banda de garaje revive el insecto gigante después de que había sido dado por muerto, tras una gran dosis de insecticida (chale, qué mamda de guion, jajajaja).

A finales de los 70, llegaron las películas de zombies y se agarraron de la mano del rock para darle más impacto a sus inmortales vidas, gracias a Darío Argento el rock progresivo encontró mayor difusión.

Fue en la década de los 80 cuando el rock tomó un papel protagónico y aparecieron una gran cantidad de películas como 'Terror On Tour', la cinta animada de culto 'Heavy Metal', 'Rocktober Blood', 'Heavy Rock Zombies', 'Trick Or Treat' (también llamada 'Muerte a 33 rpm'), 'Rock And Roll Nightmare' o 'Black Roses', donde el tema principal giraba en torno a las bandas de rock como instrumentos diabólicos. También hubo cintas donde el rock era parte de su soundtrack como lo fueron 'The Return of Living Dead' (por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR